Ventajas de integrar tu motor de reservas con Webpay

Recibir pago con Webpay

Los medios de pago son parte fundamental de todo motor de reservas. En Chile, la realidad es bien singular, ya que Webpay (de Transbank) concentra casi la totalidad del mercado al día de hoy.

Nuestro motor de reservas se integra con Webpay, situación que tiene una serie de ventajas, las cuales te contamos a continuación.

1. El medio de pago más usado en Chile

Es importante tener un medio de pago en tu motor de reservas que genere confianza en los usuarios y Webpay sin duda que cumple con este requisito, es ampliamente conocido y es probable que tus pasajeros ya lo hayan ocupado alguna vez anteriormente como medio de pago.

2. Automatización en la gestión de reservas

Cuando una reserva online es pagada a través de Webpay el sistema la valida automáticamente y no requiere ninguna acción por parte del administrador del hotel o cabañas. La habitación se bloquea automáticamente, el pasajero y el hotelero reciben un email de confirmación, el hotel recibe el pago y solo resta esperar a los pasajeros.

3. Baja tu tasa de cancelaciones y de no presentación (no show)

El sistema te permite definir el porcentaje del total de la reserva que deberá pagar el pasajero con Webpay, puede ser la mitad, la totalidad o el porcentaje que tu definas. El hecho de que el pasajero pague una parte de la reserva ayuda considerablemente reducir las cancelaciones de última hora y de pasajeros que no se presentan al momento de la estadía.

4. Seguridad

Webpay es una “pasarela de pago”, esto significa que el pago no se procesa en tu sitio web, sino que en los sistemas de Transbank, lo que implica seguridad tanto para el hotelero como para el usuario. El único requisito que exige Transbank es que tu sitio web cuente con un certificado de seguridad SSL y en hotelero todos nuestros sitios cuentan con este certificado de seguridad, al margen de si usan Webpay.

5. Posibilidad de pagar en cuotas

Webpay te permite ofrecer cuotas sin interés para los pasajeros, sin embargo recibirás los pagos en la misma cantidad de cuotas que definas. En caso de que no admitas cuotas sin interés, los pasajeros pueden hacer uso de las promociones que les ofrecen sus bancos para pagar en cuotas sin interés o en caso contrario asumir el costo de estas, pero en ambos casos el hotel recibe el pago de una sola vez y las cuotas las asume el banco del pasajero.

En cuanto a las tarifas de Transbank, no hay ningún costo fijo asociado al producto, solo la comisión del 2,54% para pagos con Tarjeta de Crédito y 1,31% en el caso de los pagos con tarjeta de Débito.

Si tu hotel o cabañas no pueden recibir pagos en línea con Webpay es el momento de implementarlo, ya que aumentará tu tasa de reservas directas online.