Como aumentar las visitas del sitio web de tu hotel

Las visitas son una de las variables más importantes de un sitio web, en el extremo, una página sin visitantes no tiene ninguna utilidad. Por esto, debe estar siempre en nuestro foco realizar acciones que tengan como consecuencia un aumento del tráfico hacia nuestro sitio.

A continuación te damos algunos consejos para que tu sitio web tenga más visitantes y por consiguiente más reservas. 

1. Posicionamiento en los buscadores

Google es una de las principales fuentes de visitas de cualquier página. Probablemente todo viaje comenzó con una búsqueda en Google, aparecer en los resultados de dicha búsqueda es clave para nuestro negocio. Muchos creen que lo único que sirve es estar en la primera página -el escenario ideal sin duda-, sin embargo en el rubro de los viajes la segunda y tercera página pueden ser una fuente de visitas no despreciable.

En hotelero.cl nos preocupamos que las páginas cumplan con todas las directrices que Google establece para tener un buen posicionamiento en los resultados de las búsquedas.

2. Redes sociales

Hemos visto muchos casos donde dentro del sitio web se le da una gran importancia a las redes sociales, lo cual es un riesgo, porque terminas sacando al usuario de tu página. La función principal de las redes sociales debería ser lo contrario, es decir, llevar tráfico a tu sitio web. Todo lo que publiques en las distintas redes sociales debe llevar un enlace a tu sitio, que es donde se genera la conversión (la reserva o el contacto).

3. Email Marketing

Lo ideal es una base de datos generada a partir de tus propios clientes, ya que las bases de datos compradas son de muy mala calidad. Otro aspecto importante es comunicar algo relevante cuando hagas el envío, por ejemplo, el comienzo de la temporada baja, una promoción atractiva, un cupón de descuento o un nuevo servicio. En el uso de esta herramienta hay que ser prudente, no abusar de la frecuencia, de lo contrario sólo conseguirás que los usuarios se molesten y cancelen su suscripción.

En los sitios web que hacemos en hotelero.cl se genera automáticamente una base de datos de clientes a partir de todos aquellos que alguna vez consultaron o reservaron a traves del sitio. 

4. Publicidad en Google (SEM)

Una campaña bien configurada y delimitada correctamente puede ser más conveniente si lo comparamos con la comisión que se le paga a Booking o Despegar. La clave es poder medir desde donde viene cada reserva generada, para así concluir la rentabilidad exacta de cada campaña publicitaria, ya sea en Google u otro canal.

5. Metabuscadores

Los metabuscadores como Trivago o Tripadvisor hoy te permiten, por medio de una campaña, aparecer en sus resultados y cerrar la reserva directamente en tu sitio web. Cobran por click al igual que las campañas de Google y es requisito tener un Motor de Reservas y Channel Manager.

6. Directorios

Existen muchos directorios de turismo y viajes en internet, algunos gratuitos y otros de pago. Aparecer en estos directorios generará visitas a tu sitio web y adicionalmente te ayudará a tener un mejor ranking en los resultados de Google y otros buscadores.